Miguel Delibes. Señora de rojo sobre fondo gris




Hace un par de horas he terminado de leer en casa esta breve narración de Miguel Delibes y, pese a no tener ahora en el trabajo a mano el ejemplar con las numerosas páginas marcadas por su belleza y de las cuales reproducir aquí algún extracto, no he podido resistir crear ya la entrada en su honor. Quien no lo haya leído que lo adquiera lo antes posible (menos de 7€ la edición que yo he leído)y disfrute de su belleza y lección de vida. Excelente. Yo llevaba más de un año deseando leerlo y por fin llegó a mis manos. A ver si esta noche en casa tengo un hueco y reproduzco algún fragmento. No dejéis de comprarlo y leerlo.

Ya tengo un ratito antes de acostarme. No iba a poner ningún fragmento ya que no es fácil elegir uno, pero bueno. "Cuando ella se fue lo vi más claro: aquellas sobremesas sin palabras, aquellas miradas sin proyecto, sin esperar grandes cosas de la vida, eran sencillamente la felicidad."